Todo sobre Alberto Bueno
La historia de un piloto que comienza un dia de reyes
Toda una vida en el motor
Alberto, desde pequeño muestra una afición sin igual por el mundo de la competición (especialmente por la automovilística).
La insistencia de Alberto es tal, que finalmente en 1999 entra en el mundo del Karting. Tras hacer una prueba el día 6 de enero, de ese mismo año se encuentra con el mejor regalo de Reyes que se lo podía hacer. De la mano de Pedro Sánchez uno de los pocos y mejores preparadores de la categoría cadete, base para las disciplinas de mayor nivel, da las primeras vueltas en el circuito de karting de Soto de Real (Madrid). Ya en sus primeras carreras muestra un gran talento sorprendiendo a todos, marcando el 13º tiempo en su segunda carrera en el mundo de la competición y primer Campeonato de España que disputaba.
Posteriormente el jovencísimo piloto se fue marcando pequeñas metas, llegando de esta forma sus primeras victorias, pódiums, poles y vueltas rápidas en carrera, finalizando de esta forma unas primera temporadas de aprendizaje.
En la temporada 2001 se inicia en la categoría Yamaha en la que conseguiría sus mayores logros, alcanzando más de una victoria en el nacional, tras una lucha continua con sus rivales alzándose hasta la 5º posición final del campeonato tras sufrir algunos incidentes que le alejarían de la lucha por el título .
La siguiente temporada tras un gran esfuerzo económico conseguiría dar el salto a la categoría Júnior, comenzando una temporada (2002) en la que con un material nefasto solo alcanzaría el cajón en contadas ocasiones.
